Por qué estoy con Taringa!

(Hace rato que tengo ganas de hablar puramente de informática y el ambiente en general en el blog, sin que eso estorbe con el concepto e idea general de siempre. Pese a que ya tengo un blog así con mi nombre real, me parece interesante compartir cosas por éste medio, qué les parece? espero opiniones. Título e idea tomada de Alt-tab, la imagen sale de Derecho a Leer. Gracias Guillermo!)

Apoyo a Taringa en el juicio, así como a la libertad en general

Etiquetas:

About El Pibe de Sistemas

eso, que estoy atrás de tu hermana

8 responses to “Por qué estoy con Taringa!”

  1. Micaela says :

    Apoyo!

  2. Sebastian says :

    La verdad es que yo no apoyo a taringa. Una cosa es compartir, otra es lucrar.

    Punto 1: Libertad de expresión?!?! Nadie les censuró un post con critica o contenido. En taringa los unicos que censuran son los propios moderadores. Nadie que no tenga unos 50 posts de warez puede dejar su opinion por que aparecen cientos de pelotudos bardeandoté.

    Punto 2: Los administradores y moderadores de un foro o blog están para que las reglas se cumplan. Si vos sos mod de un foro y aparece uno bardeando a los judios lo banneas, si tu foro NO PERMITE WAREZ y alguno enlaza directamente a 48 links de megaupload con un dvd full lo banneas. Taringa cuenta con mas de 20 moderadores y 3 millones de usuarios unicos al dia que pueden reportar articulos con contenido protegido por la propiedad intelectual.

    Punto 3: Taringa no es ningun intermediario, es un proveedor directo de la pirateria. Un intermediario sería google, que es el medio que utilizas para llegar a taringa.

    Punto 4: Volvemos a la referencia en el punto 3. Taringa no enlaza al sitio que contiene contenido protegido. Taringa enlaza al contenido directamente. Enlazar al sitio que contiene el contenido protegido sería poner un link a http://www.rapidshare.com y decir que ahi esta lo que necesitan, solo hay que buscarlo.

    Punto 5: Mientras los miles de fanaticos de T! defienden la postura de compartir, T! Lucra, o vos crees que no sacan una buena torta de las publicidades?

    Obviamente hay cosas que hay que cambiar, empezando por la forma de pensar de quienes defienden taringa y terminando por la modificacion de esa ley de mierda (11723) para hacerla más explicita por que como todo en este pais tiene sus grises para poder sacar ventaja de ello. Sin embargo, la pena impuesta a T! esta bien, alguien tenia que ponerle un freno al abuso que estaban cometiendo los usuarios.

    • El Pibe de Sistemas says :

      Yo sabía que el post era medio para quilombo, pero bueno 🙂 entiendo tus puntos de vista Seba, y en ninguna de las razones citadas está “porque los admins de taringa son re buenos pibes y no hicieron nada malo”, sino que el problema está en que en la volteada a Taringa caemos todos, los que son culpables y los que no.

      Esa ley es como que la brigada se entere de un transa en un monoblock, y en vez de ir a buscarlo lo tire abajo con RPG’s asumiendo que son todos transas. No es lógico.

      Saludos,
      El Pibe de Sistemas

  3. Sebastian says :

    Es que esta re bien el post, por que creo que aca es el unico lugar donde vamos a poder discutir o debatir sobre el tema sin que se llene de pelotudos defendiendo a taringa sin ningun argumento valido.

    El tema es que acá no se trata de El Estado contra T!. Se trata de La Ley contra T! y todo un trasfondo de cosas que tienen que ver con el 4to poder. Es bueno escuchar o leer sobre ambas partes, y desde el lado judicial, el único fallo valido y en vigencia es el que pena a T! por publicar contenido protegido por la PI, esto incluye posts sobre peliculas, libros en pdf, programas, sistemas operativos, musica y contenido de otros sitios.

    Ahora que pasa, T! tiene el apoyo de wiroos, la empresa de hosting, y detras de wiroos hay una cadena de empresas y gente que llega incluso hasta el grupo clarin. Entonces, es lo que dice la Ley que. como siempre, nunca queda claro por que utilizan un lenguaje que solo ellos entienden, contra lo que dice T! y el resto del mundo.
    Es una soga que se tira de ambos lados y la mayoria quiere que gane T!, pero vamos a ser realistas, lo que hace T! es ilegal.

    Ahora, a todo esto, y seguro que ya va a aparecer alguno diciendo: Eh! Pero vo’ que te hace’ si vo tambien descargaste cosas piratas!
    Y tiene razon, yo tambien descargo cosas piratas de la red, generalmente peliculas y musica, pero yo se que estoy cometiendo un delito, y si yo tengo un blog y me pongo a publicar warez yo se que estoy cometiendo un delito. Algun dia me van a agarrar y la voy a tener que comer.
    Lamentablemente, la gente de T! creyo que, como estuvieron 5 años haciendo lo que quisieron, nunca les iban a decir nada.

  4. Nacho says :

    Mi posición con el tema Taringa, ya lo conoces, si es que leíste mi post en Techdays, con lo cual, solo comento, con la intención conocer tu blog con el nombre real 😛 mandamelo por MP al email que te queda 😉

    Se garantiza total discreción.

    Abrazo
    Nacho

  5. Sebastian says :

    Apoyo a Nacho, pasanos la url de tu blog por mail 😉

  6. Daedalus says :

    y bue, si las vas a pasar pasala para todo el mundo

  7. torreja says :

    Desde que T! metió esos banners y esos posts patrocinados que magicamente aparecían con 2.456 puntos, sospeché metida de pata.

Responder

