A veces me pongo serio

Después de pasar el sábado leyendo decidí a quién votar la próxima semana. No tengo puta idea a quién voy a votar en octubre… pero por el camino se va a bajar, subir y cambiar de bando tanta gente que ni me preocupo :D.

Quiero recordar al que lea ésto q solo mediante el voto informado y conciente aportamos verdaderamente a la democracia; elegir una cara bonita o un slogan con punch no sirve de nada. Votá a quien quieras que para eso somos libres, pero votá con la seguridad y convicción de saber qué estás votando.

Está todo bien, seas de izquierda, derecha, centro, arriba, abajo. Lo importante es la tolerancia, entender que el de al lado piensa distinto y no va a votar al mismo que yo, tenemos que estar contentos con eso. Es el debate de ideas, la multiplicidad de opiniones y pensamientos lo que nos hace grandes.

Lo que si me resulta muy triste es el voto vacío, votar a un tipo porque en el afiche que inunda tu barrio tenía cara de buen chabón y un cartel que decía “por una mejor ciudad”. Vos, que lo votás, sabés qué propone? sabés qué va a hacer si gana? sabés quién es, qué hizo antes de ser una cara gigante en una esquina?

Algunos dirán “si total, son todos ladrones, me da lo mismo quién me robe”… bueno, entonces no votes, votá en blanco, impugná, inmolate en el Nahuel Huapi al grito de “me chupan todos bien la japi”, que hasta rima y todo. Pero no le des un voto al primer pelotudo cuyo nombre te quedó en la cabeza, no es democracia eso. Es el conformismo más berreta de todos.

Votá el candidato que proponga cosas más cercanas a tus ideales. Si pierde, mala leche. Si gana y no cumple nada tenés todo el derecho del mundo de decir que es un cagador hijo de puta. Si gana y cumple con todo podés decir con orgullo que confiaste en esa movida.

Pero por sobre todas las cosas, nunca te olvides que tu voto es importante, que tu voto puede cambiar todo, que de tu voto depende en buena medida lo que le depara al país, a tu provincia, a la ciudad, y en resumen a vos, en los próximos años. Y nunca te olvides que existieron tiempos recientes en los que no se podía votar y mucha gente murió para que vos tengas éste derecho. Hacelo valer.

EDIT 07/07/11: Les dejo unos párrafos de un post que escribió hace unos años la querida lectora Café y complementan muy bien lo que quise decir, disfrútenlos.

“Este año vamos a las urnas. Este año podemos remover gente de los escaños. Podés pensar que la política no sirve, podés descreer de las instituciones, podés afirmar que ninguno es la opción ideal. Podés opinar lo que quieras pero antes pensalo y después elegí. La cosa es así. Hay que optar y si no lo hacés, alguien más decide por vos.”

“Hay firmas de acuerdos, hay encuestas, hay imagen y popularidad, hay discursos correctamente redactados con maravilloso empleo de las mejores figuras retóricas, hay campaña. Si, al final, la única verdad es la realidad (como decía Aristóteles, no cito a quién se la haya adjudicado después), entonces nos toca escuchar más allá de las palabras, leer entre líneas y mirar la realidad.”

Un abrazo y felices elecciones (?) para todos.

El Pibe de Sistemas

Anuncios

Etiquetas:

About El Pibe de Sistemas

eso, que estoy atrás de tu hermana

8 responses to “A veces me pongo serio”

  1. kofran says :

    Yo también tengo en claro a quien votar, lastima que hay gente que dice “para que lo voy a votar si no tiene posibilidades de ganar” o “impugno el voto porque son todos iguales” da bronca escuchar eso, y después de un año escucharlos diciendo “son unos chorros”, pero claro tuviste la posibilidad de votar a otro y no lo hiciste y ahora te quejas… así estamos…

    Pero lo fundamental, mas que esta elección, o la que viene, o la otra, o incluso la otra, es que a este país, le falta una visión a largo plazo (políticas a largo plazo) no importa si el que gobierna es justicialista, radicalista, o socialista, etc. Asume uno, cambia todas las reglas de juego, los ciudadanos nos adaptamos a ellas y el país sigue (tambaleando en la cuerda floja xD).
    Lo que tenemos que buscar (mediante el voto) es que nuestro próximo gobierno y los siguientes hagan lo que tengan que hacer -ya esta todo escrito- http://es.wikipedia.org/wiki/La_riqueza_de_las_naciones y a ver si algún día salimos adelante LPM, y a no dejarse engañar por lo bueno que pueda pasar a corto plazo, si queremos un país serio, hay que pensar a largo plazo!

    Saludos!

    • El Pibe de Sistemas says :

      Claro, a eso iba, que la gente se queja de todo pero después cuando tiene una oportunidad de cambiar las cosas, aunque sea con un voto (no hablo de salir a la calle a protestar o armar una plataforma política, solo eso, pensar un toque antes de meter el sobre) no lo hace. Eso para mi les hace perder cualquier derecho a queja.

      Muy interesante lo del largo plazo y el link al Sr. Smith, mis conocimientos de teoría económica son bastante tristes pero puedo verlo en la realidad con países que manteniendo un esquema a lo largo de sus gobiernos y siendo fieles a él lograron salir adelante y levantarse como potencias (léase Alemania, Brasil, China).

      Gracias por pasar y por tu instructivo comentario.

      Saludos,
      El Pibe de Sistemas

  2. Nacho says :

    El voto puede cambiar todo, es una realidad, pero una generación, la de los más grandes machaca todo el tiempo con que todos son ladrones, todo es lo mismo, este país, siempre va para atrás, lo que salga de acá es mierda y los pibes que votan, por primera vez, por ejemplo, no ven otra cosa que no sea las que los viejos le meten en la cabeza, entonces para sacarse la “obligación” de ir a votar, votan por el que más vieron en un afiche.

    En las elecciones legislativas de 2007 u 8, no recuerdo exactamente, unos amigos votaron a De Narvaez, porque les parecía copado, pero el tipo, por ejemplo, defiende intereses distintos a los de mi amigo, pero como le pareció copado lo voto, la mujer de este personaje, voto en blanco, porque no vio a Michetti en las boletas…

    Ok, vos dirás, se las afanaron, no, papá, vivimos en la provincia de buenos aires, no en la ciudad, querían votar a un candidato de la ciudad para la provincia :S

    Tengo la esperanza de que esos viejos, algún día se van a morir, es lo único que me consuela.

    Abrazo.

    • El Pibe de Sistemas says :

      La de De Narváez no me la explico, nadie sabe qué propone, saben que tuvo varios cargos y nunca hizo nada, se sabe que el tipo es ultra corrupto y narco… y lo votan igual porque ven la ciudad empapelada con su cara.

      Daría para hacer un experimento social no? Te postulás a algo pero NUNCA en ningún lado tirás ninguna propuesta o idea, solo slogans vacíos. Llenas todas las calles, las revistas, todo con afiches y publicidad compuesta solo por tu cara y un slogan onda “por una ciudad mejor” o “el gobierno para los que saben gobernar”. Cuántos te votarían? es muy triste pero yo no creo que sean pocos.

      Saludos,
      El Pibe de Sistemas

  3. nico says :

    aca necesitamos un nsdap y nos vamos para arriba

    • El Pibe de Sistemas says :

      Te agradezco la visita pero no comparto ni un poco 🙂

      Saludos,
      El Pibe de Sistemas

  4. Café (con tostadas) says :

    detesto que este post se me haya pasado en un día de demasiado laburo, especialmente porque estoy tan de acuerdo y porque alguna vez dije algo parecido.

    Pero, por suerte, estas cosas quedan y puedo venir, aunque sea un par de días después, a contarte que me da enorme gusto encontrarme de tanto en vez con post como este…

    aunque la Civile afirme lo tuyo son las tetas y los culos 😉

    • El Pibe de Sistemas says :

      Te cité unos párrafos porque me gustó mucho tu texto 🙂

      Abrazo,
      El Pibe de Sistemas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: