Si el barbudo existe, se levantó culo pal norte

Te detesté por tus actitudes vampíricas hacia el software libre.

Te odié cuando tus productos tuvieron más éxito que la competencia, a la cual yo apoyaba.

Te aborrecí cuando tus ideas generaron un snobismo innecesario, especialmente en mi país.

Te ignoré cuando pusiste tus equipos a un precio fuera de órbita.

Te desprecié por tus políticas de negocios extremadamente agresivas.

Pero cambiaste el mundo.

Sin vos el cine, la informática, la electrónica, el diseño, la música… nada sería lo mismo.

Fuiste un visionario, un creativo, un increíble orador.

Laburaste hasta el último día de tu vida con la pasión que solo los genios tienen.

Cambiaste el mundo y lo podrías haber cambiado mucho mas si no te hubieras ido tan pronto.

Steve Jobs, descansá en paz.

Etiquetas:

About El Pibe de Sistemas

eso, que estoy atrás de tu hermana

12 responses to “Si el barbudo existe, se levantó culo pal norte”

  1. Diego Gualda says :

    😥

    Mi pequeño homenaje, en el diario de mañana…

  2. Gustavo says :

    El mejor invento de Steve fue el I-diota, consumidor de cualquier cosa con una manzanita (si, si lo digo de envidioso)

    • El Pibe de Sistemas says :

      Ojo que los i-diotas son algo argentine made en general… a eso apuntaba con el snobismo, la gente que lo consume porque “es cool” y se siente re grosso, pero no sabe justificar su elección. Para mucho también con usuarios de BlackBerry, pero son idiotas mas pobres 😛

  3. CoskiBukowski says :

    Me había propuesto no leer nada más sobre jobs, ya estaba con los huevos al plato de tanta noticia igual, pero tu post me pareció excelente, comparto!!

    • El Pibe de Sistemas says :

      Muchas gracias che! en general la sociedad tiende a idealizar a la gente cuando fallece, como que hay una orden implícita de “al muerto no se lo toca”… yo creo que una de las cosas mas destacables de Jobs es que incluso con su mal genio y sus políticas cuestionables, el tipo dejó una marca indeleble. Creo que es una de las personas a las que mas critiqué en mi vida profesional y así y todo ayer puse lo bueno y lo malo en la balanza y realmente valió la pena, con todos los defectos el balance sigue siendo enormemente positivo y los desarrollos que salieron de esa cabeza nos van a acompañar por siglos.

      Ah, si, yo también tengo los huevos llenos de que estén todos hablando de eso, al punto que recién entré a mi propio blog después de browsear un rato por ahí y pensé “puta, quién me mandó a escribir sobre ésto a mi también?”… que lindo que te haya llegado distinto el mío :). Igual creo que es necesario esta reacción, y es una prueba mas del peso que tenía en el ambiente, donde hasta sus detractores (entre los que me encuentro) salieron a honrarlo con respeto.

      Saludos,
      El Pibe de Sistemas

  4. hectorivand says :

    Por mal que pese, te gusten o no los productos de Apple, el tipo logro hacer de una compañía que solo vivía de un nicho a tener varias unidades de negocios y que sean terriblemente exitosas. El chavon era un líder carismático impecable… Si el tipo decía que el iPhone 5 salia sin batería y la tenían que comprar aparte, de alguna manera, no me pregunten como, hubiese logrado records de venta.

    Nada… Un grande se fue.

    Saludos
    Nacho

    • El Pibe de Sistemas says :

      Si, es verdad. Llevó el concepto de “fidelización” hasta nuevos horizontes, yo creo que varios macosos se fumaron Cars porque la hizo Pixar. Nunca vi una marca que generara tanto fanatismo en la gente. Admirable.

  5. Ro says :

    Llego tarde, pero agrego:

    Todo el mundo lo recuerda por Apple. Sí, claro, hizo un trabajo de puta madre. Pero ¿y Pixar? Sin su trabajo, la animación no sería lo que es hoy. Lo admiro y lo respeto por mucho más que una manzana. Me provocó tristeza que se fuera. Ojalá haya dejado buenos cerebros cuidándole el rancho.

    PD: Ya sé que no comento nunca, aunque leo cada post. Es que estoy medio alejada de los blogs, sepa disculpar.

    Saludos

    • El Pibe de Sistemas says :

      Gracias por pasar! y si, la gente se olvida. De lo bueno y lo malo se olvida… los medios se cuelgan de lo que vende. Viste cómo está saliendo la biografía? tremendo.

      Saludos,
      El Pibe de Sistemas

Responder

